Hospital General de Valencia, cinco intensas jornadas de comunicación.

El mes de noviembre ha comenzado con tres intensas jornadas en las que el equipo formado por la periodista Natalia Olmo, actualmente directora del programa Última Ronda de La 8 – Televisión del Mediterráneo, Belén Bordils, fundadora de Speech Comunica, el psicólogo y psicoterapeuta Fran Moreno y la psicóloga Cristina Almela, máster en relaciones humanas y terapias de reencuentro, han compartido sus experiencias en comunicación con un amplio grupo de anestesistas del Hospital Universitari General de València.

En el curso titulado Comunicación de malas noticias se ha abordado desde un punto de vista teórico-vivencial, enfatizando los aspectos prácticos y enfocado a las situaciones a las que los médicos se enfrentan en su día a día. Se han tratado en profundidad conceptos como la escucha activa, el manejo de dar las malas noticias, el shock emocional o los procesos de duelo.

En la primera parte del curso, dedicado a la comunicación eficaz, los alumnos han demostrado un alto nivel en expresión y habilidades comunicativas. Durante el curso los alumnos han aprendido a combinar el lenguaje no verbal, las palabras y la voz con sus emociones.

Ha sido un placer para Speech Comunica trabajar  de nuevo con el colectivo profesional de la medicina y compartir nuestro conocimiento con profesionales como Fran y Cristina, que desde otros puntos de vista también abordan partes fundamentales de la comunicación.

 

Desde Speech Comunica queremos realizar un alto reconocimiento hacia los profesionales que de manera vocacional y con gran esfuerzo personal desarrollan su labor diariamente en el Hospital General de Valencia. Gracias a todos.